jueves, 10 de marzo de 2016

CANSANCIO Y HASTÍO 2da parte.

CANSANCIO Y HASTÍO (2da parte)








Continuando con el post anterior y porque la vida me va llevando hacia nuevas conclusiones y nuevos aprendizajes. Hoy me apetece hablar sobre ¿qué pasa cuando los problemas nos invaden desde el exterior y no podemos evitar sentirnos preocupados?
A pesar de toda nuestra buena voluntad de cambiar nuestra actitud antigua y pesimista por una nueva postura más optimista, sucede que algún acontecimiento externo a nosotros nos tira por tierra toda nuestra intención de estar felices y tranquilos.
Una enfermedad de un familiar, una llamada inesperada que reclama toda nuestra atención y responsabilidad o algún acontecimiento que tambalea nuestra rutina.
Supongamos que hemos decidido optar por cambiar el "chip" re-programar a nuestra mente y decidimos que a partir de ahora miraremos todo con una visión más optimista. Pero llevando tres o cuatro días creyendo el máximo logro de nuestra nueva postura mental, resulta, que al quinto día: nos asalta un problema importante que requiere de toda nuestra atención y compromiso y hace que pensemos ¿mi nueva manera de ver la vida no da resultado?
Es importante que pienses que la decisión de cambiar el "chip" no hace que nuestra vida se transforme de inmediato como si de un acto de magia se tratase.
En primer lugar el cambiar el "chip" requiere de una permanencia y constancia temporal. Esto significa que debemos ser firmes en nuestra intención de ser positivos. Y no porque tropecemos con una piedra tenemos que doblegarnos y perder lo poco o mucho que hemos podido lograr mentalmente siendo positivos.
Una verdadera actitud positiva agradecería la aparición de ese obstáculo porque en sí encierra un aprendizaje. Y quizás ese aprendizaje sea: LO INALTERABLE DE NUESTRA NUEVA POSTURA. Si realmente hemos decidido ser positivos nada podría cambiar nuestra intención.
También podríamos pensar que el problema que nos acusa solo es un problema y que siempre tiene alguna solución. Y aunque la solución no sea la que más nos guste, ésta es la única que tenemos por el momento.
A veces la solución tampoco se nos presenta claramente ante nuestros ojos. Porque estamos tan metidos dentro del problema que no vemos ninguna salida. Aún así tenemos varias personas a nuestro alrededor diciendo: ¿por qué no haces esto, por qué no haces esto otro? pero nosotros no queremos oír ni nos parecen las soluciones más adecuadas.
Una de las ventajas de la MEDITACIÓN y perdonarme que insista, es que hace que nuestra mente se calme, al estar calmada vemos la realidad con tal objetividad que los problemas no se ven de la
misma forma. Se ven como situaciones sin ningún adorno. Hagamos un analogía para entender éste punto. Supongamos que el problema X es un objeto X, éste objeto en sí mismo tiene algunas características como color, peso, volumen, pero nada más. Somos las personas las magnificamos o minimizamos al objeto X. ¡Qué grande es! ¡Que horrible! ¡Qué suerte tienes de tenerlo! ¡Que mala suerte que te ha tocado!
Los problemas son situaciones que dependiendo de como nos afecten a nuestras emociones o sensaciones cobran un color y un matiz distintos.En cuanto a gravedad o insignificancia.

SUELO MIRAR LOS PROBLEMAS COMO APRENDIZAJES PARA LA VIDA.

TENGO LA CONVICCIÓN DE QUE NO EXISTEN LOS PROBLEMAS, EXISTEN LAS SOLUCIONES.

SÉ QUE TODOS LOS PROBLEMAS TIENEN UNA SOLUCIÓN ADECUADA  Y PERFECTA PARA NUESTRO APRENDIZAJE Y DESARROLLO POSTERIOR.

NO ME INVENTO LOS PROBLEMAS SI NO LOS TENGO.

Estas afirmaciones son algunas de las cuales me han ayudado a DISOLVER de manera sustancial el caudal de problemas en mi vida. En la medida que los problemas no son problemas para mi sino un medio para aprender. Los aprendizajes van llegando según mi enseñanza los vaya requiriendo. Así los problemas o situaciones desafortunadas acompañan un crecimiento personal que a su vez estará preparado para afrontarlo.

ACEPTACIÓN: La aceptación del problema también es sumamente importante. Si no aceptamos lo que nos sucede iremos, en vez de superando obstáculos para continuar el camino, dando punta pies a las piedras y rompiéndonos los dedos de los pies sin poder continuar el camino.

ACEPTO LO QUE ME SUCEDE Y APRENDO DE ELLO.

EL UNIVERSO NO SE HA ENSAÑADO CONTRA MI NI MIS SERES QUERIDOS, TIENE ALGO MÁS GRANDIOSO QUE OFRECERME Y ME PREPARA PARA ELLO.

NO ME SUCEDEN COSAS QUE NO ESTOY PREPARAD@ PARA SOLUCIONAR.

EL ACEPTAR ES PERDONARSE A SÍ MISMO.

CANALIZACIÓN: Cuenta con el universo para lo que te ocurre. No ten encierres en ti mismo, no estas solo. Hay un mar de personas y cosas que pueden y están deseando ayudarte. Sólo ten la mente abierta para verlas!!!!!!


Que tengas un magnífico día!!!!!


 

 Fabius.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión.